Acto en Honor a los Símbolos Patrios 2012

El acto patrio fue realizado el 24 de febrero. Inició  con unas palabras de nuestra querida directora, Ofelia Pérez, seguido por el padre Lucas y no menos importante, una de las fundadoras del colegio, Alicia Guerra.

Simulando  el comienzo del día, con los niños de básica vestidos con elementos de la naturaleza, se inicia la presentación.  Continuó con  los estudiantes de 3ro de media que recitan a coro diferentes versos escritos por el profesor Heriberto Santiago, mostrando la situación de precariedad del país y la toma de acción ante estos.

Durante el acto, fue presentado una canción por el profesor Marcos Saldaña, y un baile realizado por estudiantes de diferentes niveles. Además, de una representación de nuestros padres de la patria,  dando esperanza y optimismo  a este pueblo.
¡Que viva la patria mía, que los hombres de Quisqueya, son valientes de verdad, y suene a una sola voz, como un grito quisqueyano, pues nació para ser libre, el pueblo dominicano! Con esta estrofa terminaron los estudiantes de tercero.

Luego le siguieron los alumnos de 4to de media, formando el escudo y enhestando las banderas por los primeros egresados.

Al finalizar  el acto, inició la marcha. Primero marcharon las altagracianas, seguidas por el personal, luego por los abanderados, continuaron los colegios invitados y después los demás cursos del colegio, finalizando con los padres.